Viajes y Aventura - Aventour | RUMANIA SORPRENDENTE
22367
post-template-default,single,single-post,postid-22367,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

RUMANIA SORPRENDENTE

Del 21 al 28 de julio 2021

 

Monasterios Bucovina y Transilvania

Ciudades Medievales, Naturaleza Salvaje y Gentes Amables

 

Programa

 

Día 1. Madrid – Bucarest:
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en vuelo de línea regular con destino Bucarest. Llegada al aeropuerto de Bucarest, encuentro con el guía. Hoy vamos a conocer en profundidad la capital de Rumanía, conocida también con el sobrenombre de «La Pequeña París». La ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos como la Plaza de la Revolución, la zona antigua con La Corte Vieja fundada por Vlad Tepes «El Empalador», la Catedral Patriarcal (entrada incluida), sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, el Palacio del Parlamento (entrada incluida), el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono de los Estados Unidos. Después de nuestra visita, cena tradicional con programa folclórico en el restaurante Hanu’ lui Manuc.


Día 2. Bucarest – Piatra Neamt
Después del desayuno visita al Museo de la Aldea (entrada incluida), con casas tradicionales de todas las partes del país. Después de nuestra visita continuaremos nuestro viaje hacia Piatra Neamt. Parada en el camino a Marasesti para el almuerzo. Aquí tenemos posibilidad de admirar el monumento conmemorativo en memoria de las batallas de la Primera Guerra Mundial conocido como el Mausoleo Marasesti. Continuación hacia Piatra Neamt a orillas del rio Bistrita y al pie de los Cárpatos Orientales, llegada al hotel, cena y alojamiento.


Día 3. Piatra Neamt – Mon. Moldovita – Mon. Voronet – Mon. Agapia – Piatra Neamt
Hoy comenzaremos la visita de la maravillosa comarca de Bucovina, donde se encuentran los monasterios moldavos. Famosos por sus pinturas originales de los siglos XVI y XVII, los monasterios son espectaculares y sorprendentes. Empezaremos con el monasterio Moldovita (entrada incluida), muy famoso por sus pinturas de los muros exteriores.
Continuaremos con el monasterio Voronet (entrada incluida), el más famoso de la región, considerado la “Capilla Sixtina” de Oriente. Almuerzo en Voronet. En el camino a Piatra Neamt, también conocida como la “perla moldava” por su rica arquitectura, nos detendremos en el monasterio Agapia (entrada incluida) datando del siglo XVIII. Cena y alojamiento.


Día 4. Piatra Neamt – Desfiladero de Bicaz – Lago Rojo – Sovata – Targu Mures
Después del desayuno, salida hacia el Lago Rojo, el mayor natural embalse del país, y parada para disfrutar de su bello paisaje. En nuestro camino cruzaremos los Cárpatos por el desfiladero de Bicaz (un cañón de casi 5 km longitud) el pasaje más estrecho de los Cárpatos, parando en uno de los puntos más espectaculares de nuestro recorrido. Almuerzo en ruta. Continuaremos nuestro viaje hacia Targu Mures pasando por Sovata, una de las más famosas estaciones balnearias de Rumania. Llegada a Targu Mures y vista a la Catedral Ortodoxa (entrada incluida). Cena y alojamiento.


Día 5. Targu Mures – Sighisoara – Biertan – Predeal
Desayuno en el hotel, y visita al Palacio de la Cultura (entrada incluida). Salida hacia Sighisoara. Visita de Sighisoara, conocida por ser la ciudad medieval mejor conservada de Europa, una zona protegida por la UNESCO. Esta ciudadela medieval, aún habitada, fue construida en varias fases entre los siglos XIV y XVII. Surge como un núcleo de casas macizas, pintadas con diferentes colores y repartidas en pequeñas calles, rodeadas por una muralla defensiva de 7 km de longitud y 14 torres. Conoceremos la Torre del Reloj (entrada incluida), las Escaleras Cubiertas, la Iglesia de la Colina (entrada incluida). Almuerzo en Sighisoara. Salida hacia Biertan, donde visitaremos la mayor iglesia fortificada (entrada incluida) sajona de Transilvania. Biertan fue la residencia de los obispos protestantes hacia el fin del siglo XIX. Continuación hacia Predeal. Cena y alojamiento.


Día 6. Predeal – Sibiu – Bran – Predeal
Desayuno en el hotel. Hoy descubriremos la ciudad de Sibiu, una de las ciudades rumanas que mejor conserva su trazado medieval, con sus calles peatonales, espléndidas fachadas y calles laberínticas flanqueadas por casas de madera. Los edificios de La Plaza Grande y la Plaza Menor, el Palacio Bruckental, el Puente de Las Mentiras son unos de los pocos monumentos que tienen influencia sobre toda la ciudad. Durante el tour de la ciudad veremos los más importantes edificios. Visitaremos la Catedral Ortodoxa (entrada incluida). Almuerzo en resturante local. Por la tarde salida hacia Bran para visitar el Castillo Bran (entrada incluida), conocido
como el Castillo de Drácula, por su relación con la novela de Bram Stoker, “El Conde Drácula”. El castillo fue construido en el siglo XIV por los sajones de Brasov para defender el paso de Bran de la amenaza turca. Situado en una zona romántica, residencia de la Reina Maria en el periodo de entreguerras, es hoy un museo. Cena tradicional en el restaurante Cabana Vanatorilor.


Día 7. Predeal – Harman – Brasov – Sinaia – Bucarest
Desayuno en el hotel y salida hacia Harman donde visitamos la iglesia fortificada (entrada incluida) construida en el siglo XIII sobre la base de una antigua basílica romana. Hărman fue fortificada en el siglo XV y sus habitantes se refugiaban en su interior en caso de asedio. Continuaremos hasta la ciudad de Brasov. La ciudad fue fundada en el siglo XIII por los Caballeros de la Orden Teutónica y fue durante siglos el centro económico e intelectual de los sajones de Transilvania, que representaron la mayor parte de la población hasta el siglo XIX. Visitamos el centro histórico con los más importantes sitios: la Iglesia Negra (visita por fuera), las murallas medievales que rodean el casco antiguo con casas de estilo medieval, la Plaza del Consejo y la Calle de la Cuerda. Visitaremos la Catedral Ortodoxa (entrada incluida). Proseguiremos nuestro viaje hacia Sinaia conocida bajo el nombre de “La Perla de los Cárpatos”, donde visitaremos el impresionante y espectacular Castillo de Peles (entrada incluida), ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I). Salida a Bucarest, cena y alojamiento en hotel
Día 8. Bucarest – Madrid
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid..

    Para más información envíenos el formulario
    con sus datos de contacto y le remitiremos 
    información detallada sobre el viaje.

              

     

     

     

    No Comments

    Post a Comment