Viajes y Aventura - Aventour | ALBANIA Y MONTENEGRO
22467
post-template-default,single,single-post,postid-22467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

ALBANIA Y MONTENEGRO

Del 20 al 29 de Septiembre 2022

 

ALBANIA Y MONTENEGRO

Países desconocidos y fascinantes: Lugares patrimonio de la Unesco. Encantadores pueblos medievales. Montañas espectaculares en los Alpes Albaneses Playas de belleza única en la Riviera Albanesa Cañones increíbles en sus parques naturales  

Ven a visitar la esencia de estos países aun vírgenes antes de que sean descubiertos por el turismo de masas.

Día 1º: MADRID / DUBROVNIK / HERCEG NOVI (MONTENEGRO)

A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en vuelo de línea regular con destino Dubrovnik. Llegada a Dubrovnik y traslado a nuestro hotel en Herceg Novi donde podremos pasear por su delicioso casco antiguo. Distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

 

Día 2º: HERCEG NOVI / TARA CANYONS / ZABLJAKA

Desayuno en el hotel. Hoy tendremos un día muy atractivo. Saldremos hacia Tara, el cañón más profundo de Europa y el segundo más profundo del mundo después del Gran Cañón de Colorado, EE. UU. Con 78 km de largo y hasta 1.300 m de profundidad, este “lágrima de Europa”, como también se le llama, es un gran atractivo natural y turístico no solo de la zona, sino de todo el país. Podremos disfrutar de las impresionantes vistas y hacer inolvidables fotos. Continuación hasta Zablja en el corazón del Parque Nacional de Durmitur.. Cena y alojamiento.

Día 3º: ZABLJAK / KOTOR / BUDVA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kotor, una ciudad medieval amurallada clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se cree que fue fundada por los romanos, sin embargo, su riqueza cultural se debe a los 400 años de dominio veneciano, cuando pasó a conocerse como Cattaro. Es un lugar donde el pasado y el presente conviven armoniosamente con sus museos, iglesias, picotas, palacios y plazas venecianas. Destaca por la Catedral, Iglesias románicas y Museo Marítimo. Continuación hacia Budva, que está ubicada en medio de la costa del resplandeciente mar Adriático en Montenegro, es el centro del turismo en este pequeño país balcánico. La estrella absoluta de todas las atracciones de Budva es “Stari Grad” o “Old Town” en inglés. Una versión en miniatura de Dubrovnik y una de las ciudades más antiguas de la costa del mar Adriático, rodeada de murallas que recogen sus calles empedradas y hermosos edificios. Cena y alojamiento.

Día 4º: BUDVA / CETINJE / PODGORICE / SHKODER

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cetinje, la antigua capital de Montenegro donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad. El próximo destino será Podgorica. Visitaremos la actual capital de Montenegro, llamada Titograd en Yugoslavia. La ciudad es de construcción relativamente reciente, resultado de la destrucción que dejó la Segunda Guerra Mundial, que terminó devastando gran parte del legado construido del Imperio Otomano. A solo 10 minutos de la ciudad de Podgorica se encuentra “Niagara Fall” de Montenegro en el río Cijevna. Donde realizaremos una parada para disfrutar de estas bonitas cascadas Seguiremos nuestro viaje hacia tierras albanesas. Llegaremos a Shkoder, el mayor centro católico de Albania y una de las ciudades más importantes del país. Cena y alojamiento. Día 5º: SHKODER (Lago Shkoder) / KRUJE / TIRANA Desayuno en el hotel. Salida hacia Rruga Kolë Idromeno, también llamada Pedonalja, que es una calle peatonal llena de cafés, restaurantes y boutiques. El «Promenade» en Shkoder captura parte de la experiencia estética europea con sus diseños decorativos y delicados, que pavimentan la calle histórica de esta ciudad llena de arte. Lo que no nos podemos perder es su lago, el lago más grande del sur de Europa, y una de las muchas bellezas que Shkodra ofrece a los turistas. Una de las mejores formas de observar bien el lago es siguiendo la carretera hasta Shiroka, donde se forma el río Buna. El viaje a Shiroka está lleno de impresionantes paisajes de lagos y montañas. Durante el verano, algunos puntos costeros estratégicos de esta zona permiten que muchos veraneantes aprovechen las condiciones favorables para ir a la playa de aguas transparentes. La presencia de restaurantes junto al lago, donde se sirve la famosa y deliciosa carpa, es otra razón para visitar Shiroka. Continuaremos hacia Kruja, primera capital albanesa, fundada en 1190. Más tarde, en el siglo. XV, Skanderbeg, el héroe nacional en la lucha contra los otomanos, convirtió el castillo de Kruja en el centro político y militar de Albania. Visitaremos el viejo bazar que es famoso por ser uno de los más antiguos de Europa. La construcción del hermoso y fascinante mercado de Krujë se remonta a más de 400 años y fue el punto de partida del libre comercio entre los comerciantes más establecidos de la ciudad. Es en este bazar en particular donde los comerciantes comenzaron a intercambiar oficialmente varios tipos de bienes entre sí. Tiempo libre hasta la hora de continuar el viaje hacia Tirana, la capital de la Albania. Cena y alojamiento.

Día 5º: SHKODER (Lago Shkoder) / KRUJE / TIRANA


Desayuno en el hotel. Salida hacia Rruga Kolë Idromeno, también llamada Pedonalja, que es una calle peatonal llena de cafés, restaurantes y boutiques. El «Promenade» en Shkoder captura parte de la experiencia estética europea con sus diseños decorativos y delicados, que pavimentan la calle histórica de esta ciudad llena de arte.
Lo que no nos podemos perder es su lago, el lago más grande del sur de Europa, y una de las muchas bellezas que Shkodra ofrece a los turistas. Una de las mejores formas de observar bien el lago es siguiendo la carretera hasta Shiroka, donde se forma el río Buna. El viaje a Shiroka está lleno de impresionantes paisajes de lagos y montañas. Durante el verano, algunos puntos costeros estratégicos de esta zona permiten que muchos veraneantes aprovechen las condiciones favorables para ir a la playa de aguas transparentes. La presencia de restaurantes junto al lago, donde se sirve la famosa y deliciosa carpa, es otra razón para visitar Shiroka.
Continuaremos hacia Kruja, primera capital albanesa, fundada en 1190. Más tarde, en el siglo. XV, Skanderbeg, el héroe nacional en la lucha contra los otomanos, convirtió el castillo de Kruja en el centro político y militar de Albania.
Visitaremos el viejo bazar que es famoso por ser uno de los más antiguos de Europa. La construcción del hermoso y fascinante mercado de Krujë se remonta a más de 400 años y fue el punto de partida del libre comercio entre los comerciantes más establecidos de la ciudad. Es en este bazar en particular donde los comerciantes comenzaron a intercambiar oficialmente varios tipos de bienes entre sí.
Tiempo libre hasta la hora de continuar el viaje hacia Tirana, la capital de la Albania. Cena y alojamiento.

Día 6 º: TIRANA / APOLLONIA / VLORE

Después del desayuno realizaremos una visita panorámica de Tirana. Visitaremos el parque “Arqueológico de Apolonia”, antigua colonia greco-romana cuyo origen se remonta al siglo VI a.C., época en la que se formó el joven emperador romano Octavio Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad, como el Monumento de Agonotetas, el Odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico en un monasterio medieval que data del siglo XIV. Salida hacia Vlora. Tendremos tiempo libre para caminar por la ciudad y poder disfrutar (opcional) de una fantástica comida en un restaurante de pescado cerca del mar. Cena y alojamiento.

Día 7º: VLORE / LLOGARA / BUTRINT / SARANDE

Recorrido por la preciosa RIVIERA ALBANESA Desayuno en el hotel. Salida hacia el “Parque Nacional de Llogara”. Haremos una parada en el camino en la parte superior del Parque para disfrutar de una vista única del Mar Jónico desde más de 500 metros de altura junto con la vista impresionante que ofrece de este parque Nacional. Después de disfrutar de las impresionantes vistas, seguiremos camino a lo largo de la orilla del mar pasando por muchos pueblos hermosos como Qeparo, con su playa de gran belleza, el pueblo de Borsh, que tiene un mar de arena, y flora es similar a la de Qeparo. Seguiremos hacia Butrinti, recinto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo, viendo el Antiguo Anfiteatro; el Templo de Esculapio; el Baptisterio con coloridos mosaicos y las Antiguas Murallas de la ciudad. Una antigua fortaleza que alberga un pequeño museo vigila todo el lugar, que es una de las últimas áreas naturales e históricas antiguas vírgenes del Mediterráneo. Cena y alojamiento.

Día 8º: SARANDE / KSAMIL / OJO AZUL / GJIROKASTER

Desayuno. Hoy disfrutaremos de la playa y el sol en las islas de Ksamil. Ksamil es un destino de playa paradisíaco en el sur de Albania. La Riviera albanesa tiene muchas playas bonitas, pero esta playa te da esa sensación de playa de BoraBora. La playa de Ksamil y sus islas son uno de los mejores destinos de playa de Europa. Después de unas horas de relax en la playa partiremos hacia Gjirokastra, una antigua ciudad cuyos restos arqueológicos datan del siglo I. Haremos una parada en el «Ojo Azul», un hermoso manantial kárstico y monumento natural que es una de las áreas naturales más bellas de los Balcanes. Continuación hasta Gjirokaster donde realizaremos una visita panorámica. Cena y alojamiento.

Día 9º: GJIROKASTER / BERAT

Desayuno. Hoy vistaremos la “Casa Skënduli”. Todo es totalmente original y es el edificio más auténtico de Gjirokastra además de ser la casa mejor conservada de la ciudad, con más de 300 años (construida en 1823). Esta visita nos dará una clara idea del modo de vida de los albaneses siglos pasados. Continuaremos hacia Berat, conocida como la «Ciudad de las Mil Ventanas» y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el castillo de Berat que se encuentra por encima del río Osum. El castillo data de hace 2.500 años y los registros de su primera conquista fueron realizados por los romanos en el año 200 a.C. Después de muchos siglos de refuerzo de piedra, el exterior (perímetro) se amplió lentamente con el tiempo, bajo los conquistadores bizantinos, en los siglos V, VI y XIII. En la fortaleza no solo disfrutaremos de las excelentes vistas, sino que también visitaremos el hermoso «Museo Onufri», donde se pueden ver hermosas exhibiciones de íconos. El museo contiene una inmensa colección de ciento setenta y tres objetos selectos de iglesias y monasterios albaneses. Este museo se extiende a lo largo de los muchos espacios de la iglesia. En las diferentes salas destacan las mejores obras de los artistas más reconocidos. Cena y alojamiento.

Día 10º: BERAT / TIRANA / MADRID (119 km.)

Desayuno. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto de Tirana para tomar el vuelo de regreso a Madrid

 

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES 4****:

Herceg Novi – Perla Annexes Hotel https://www.perla.me/hotel-perla-annexes2

Zabljak – Enigma Hotel https://www.booking.com/hotel/me/enigma.en-gb.html

Budva Hotel – Harmonia Hotel https://www.harmoniahotel.com/en/

Shkoder – Tradita Hotel http://www.hoteltradita.com/

Tirana – Tirana International Hotel https://www.tiranainternational.com/

Vlore – Palace Hotel http://hotelpalace.al/web/

Sarande- Brilant Hotel https://www.brilanthotel.com/index.php/rooms/

Gjirokaster – Argjiro Hotel https://www.hotelargjiro.al/

Berat – Onufri Hotel https://hotelonufri.hotelscheck-in.com/al/rooms/

 

PRECIO POR PERSONA: 1.190 € Suplemento habitación individual: 299 €

El precio incluye:

  •  Billete de avión Madrid / Dubrovnik – Tirana / Madrid
  •  Traslados de entrada y de salida
  •  Bus moderno durante todo el viaje
  • Guía acompañante en español desde la llegada a Dubrovnik hasta la salida en Tirana
  •  Guías locales en Montenegro
  • Alojamiento en hoteles de 4****
  • Régimen de medfia pensión: desayuno y cena
  • Seguro de viaje

  El precio no incluye:

  • Tasas aéreas (aprox. 180 €)
  • Seguro de cancelación (Opcional 80 €) – RECOMENDABLE
  •  Bebidas
  •  Almuerzos
  • Todo aquello no especificado en el apartado “el precio incluye”

 

INFORMACION, RESERVAS Y PAGOS

MEDIANTE INGRESO BANCARIO EN LA CAIXA

Cuenta Nº: ES03 2100 5531 1602 0017 0973- Titular: GRUPO SORTE, S.L.

IMPORTANTE: Es imprescindible poner el nombre para poder localizar el pago

FECHAS DE PAGOS:

  • PAGO 1º: 300 € EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA
  • PAGO 2º: 300 € ANTES DEL 15 DE ABRIL 2022
  • PAGO 3º: 300 € ANTES DEL 20 DE MAYO 2022
  • PAGO 4º: RESTO ANTES DEL 30 DE JUNIO 2022

Teléfono: 910586944 – Email: mperez@viajesyaventura.es

    Para más información envíenos el formulario
    con sus datos de contacto y le remitiremos 
    información detallada sobre el viaje.

            

     

    No Comments

    Post a Comment