Viajes y Aventura - Aventour | ¡¡ SRI LANKA SORPRENDENTE!!!
22283
post-template-default,single,single-post,postid-22283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡¡ SRI LANKA SORPRENDENTE!!!

DEL 8 AL 17 DE SEPTIEMBRE 2019 (10 DIAS)

Sri Lanka encabeza la lista de los destinos más atrayentes en el 2019 de la revista Lonely Planet.

La lágrima del Indico” es un auténtico paraíso perdido con ocho lugares Patrimonio Mundial por la Unesco, junglas impresionantes, terrazas interminables con cultivos de té de un verde intenso, parques naturales con la mayor población de elefantes del mundo, templos milenarios, playas de ensueño, gastronomía deliciosa y gentes acogedoras.

¡¡¡Un viaje que no nos dejará indiferentes!!!

 

Programa

 

8 septiembre 2019 – Madrid – Colombo – Negombo
Salida del aeropuerto de Madrid con destino Colombo.
Bienvenidos a Sri Lanka!!
Traslado al hotel de Negombo y distribución de habitaciones. Tiempo
libre para descansar un rato.
Por la tarde visitaremos la ciudad de Negombo. A 12km al norte del aeropuerto. Apacible y encantadora ciudad de pescadores. De más de 120,000 habitantes. La ciudad exhibe una manera de vivir propia de hace cientos de años, Luminosa y entrañable.
Cerca del paseo marítimo se encuentran los restos del fuerte holandés del siglo XVII que ahora albergan una prisión.
El canal Hamilton alimenta la laguna de Negombo, llena de cabañas de pescadores.
La iglesia neoclásica de Santa Maria presenta un techo decorado con bonitas pinturas.
Cena y alojamiento.

 

9 septiembre 2019 Negombo – Wilpattu – Anuradhapura
Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de un Safari en el parque nacional de Wilpattu, tierra que alberga los grandes felinos de la isla.
Las fotos de felinos de Sri Lanka están tomadas habitualmente en este parque bien conocido por otra parte por su extensa población de elefantes, osos perezosos, ciervos manchados, mangosta y búfalos de agua.
Con suerte podremos grabar una cacería entre animales típica de este parque.
Cena y alojamiento.

 

10 septiembre 2019 – Anuradhapura – Polonnaruwa – Habarana
Después del desayuno visitaremos el sitio arqueológico de Anuradhapura es la ciudad real más antigua, fundada en el Siglo V a.c. reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Abandonada desapareció bajo la jungla y fue redescubierta por los ingleses en 1.817.
Visitaremos la estupa de Ruwanwelisaya, las ruinas del palacio de Cobre y el árbol sagrado, el más antiguo de Asia con más de 2.000 años.
La ciudad de Polonnaruwa se encuentra en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka. Por increíble que parezca, estos estanques continúan funcionando en nuestros días. Hay que destacar el impresionante complejo fortificado de Parakrama Samudra que ocupa unas 2.400 hectáreas. A continuación se visitarán las maravillosas ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII.
Famosa por su belleza artística donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu.
Cena y alojamiento.


11 septiembre 2019 – Habarana – Sigiriya – Visita de aldea rural – Habarana
Tras el desayuno visitaremos la fortaleza de Sigiriya, octava maravilla del mundo patrimonio de la Unesco y uno de los lugares más cautivadores de la isla La fortaleza de Sigiriya está construida sobre la Roca del León a donde ascenderemos para contemplar los famosos frescos de las Doncellas Doradas.
Desde allí podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de la isla.
Está llena de cavidades naturales que fueron habitadas desde la prehistoria, una de las maravillas de Sri Lanka. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, uno de los primeros jardines de Asia, la Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri graffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión.
La estatua gigante del buda de Gal Vihara con sus 15 metros está considerada como la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.
A continuación realizaremos la visita de una Aldea rural de la zona, valorando el Turismo sostenible y responsable como la actitud de respeto hacia los lugares y a las personas del país que nos hospedan.
La visita a la aldea rural, nos permitirá conocer la realidad social y el contacto con la gente local y el intercambio de experiencias, así como disfrutar de la impresionante fauna, pájaros, aves tropicales, mariposas….

Seguiremos a través de un pequeño río y nos aventuraremos en catamarán para llegar a la -chena- así llamado al cultivo realizado en la jungla. Seguiremos para disfrutar de la sencilla hospitalidad del campesino agricultor que nos llevará a conocer sus cultivos, hortalizas o arroz … dependiendo de la época del año. La jornada continúa en carro de bueyes por un camino donde podremos ver pájaros, monos y alguna iguana de tierra o agua e incluso hasta un elefante.
Podremos relajarnos y disfrutar de un entorno único: Arboles gigantes, ardillas voladoras o grupos de periquitos de cuello rosa volando sobre nuestras cabezas podrán sorprendernos en nuestro camino, mientras el carro atraviesa el camino con la melodía de sus ruedas sobre las hojas y el sonido de la campana colgante de los bueyes.
Al atardecer disfrutaremos de un delicioso safari en el parque nacional de Minneriya donde veremos búfalos, macacos, monos cara y elefantes.
Cena y alojamiento


12 septiembre 2019 – Habarana – Matale – Kandy
Después del desayuno. Salida hacia Kandy. De camino visitaremos un
jardín de especias en Matale.
Sri Lanka es famosa también por sus especias y los jardines de Matale son los más interesantes de la isla. Allí podremos ver como se cultivan y procesan el clavo, la nuez moscada, el curry y la canela. Los agricultores se agrupan en una cooperativa para garantizar precios justos. Muchas de estas hierbas se siguen utilizando hoy en día para la medicina ayurbedica.
KANDY – La ciudad más bella del país.
La capital de Sri Lanka fue inicialmente establecida en Anuradhapura luego en Polonnaruwa y definitivamente en la hermosísima, inolvidable y entrañable Kandy que fue reino independiente resistiendo tanto a los portugueses como a los holandeses e ingleses.
En 1815 los británicos sometieron esta hermosa ciudad en el denominado país de las montañas

Templo del diente de Buda – La reliquia más sagrada del budismo en el mundo entero.
Construido entre 1678 y 1782, bajo el reinado de varios monarcas. Hay un hermoso edificio octogonal, construido en tiempo de Sri Wickrama Rajasinghe, que conserva una impresionante biblioteca. Todas las tardes la gente se arremolina en las salas del templo esperando, impaciente, el momento de poder desfilar para ver la preciosa reliquia.
Todo ello al intrépido ritmo de las trompetas y tambores kandyanas, que anuncian así el ansiado instante de la contemplación religiosa. Cena y alojamiento.

 

13 septiembre 2019 – Kandy – Rambukanna – Pinnawala – Kandy
Tras el desayuno haremos un trayecto inolvidable en tren hasta Rambukkana (ruta del Té), en la que podremos disfrutar de la belleza de sus plantaciones de un verde interminable en sus terrazas y montañas. La ruta que seguiremos nos permitirá admirar los más espectaculares paisajes de la isla.
Haremos una visita en el típico Tuc-Tuc al Orfanato de Elefantes de Pinnawala, hogar de jóvenes elefantes desplazados de sus hábitats naturales. Allí podremos disfrutar de estos animales viendo como son bañados y alimentados Regreso a Kandy. Cena y alojamiento.


14 septiembre 2019 – Kandy – Jardín Botánico de Peradeniya – Cascada de Ramboda–Nuwara Eliya
Tras el desayuno visitaremos el jardín botánico de Peradeniya, uno de los más bonitos de Asia con sus orquídeas, bambúes y palmeras. Este jardín era en su momento exclusivo del rey y pasear por él resulta realmente placentero.
De camino hacia Nuwara Eliya. Realizaremos una caminata inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores.
El pueblo está situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar.
Nuwara Eliya es conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka y como la ciudad jardín de Asia.
Se encuentra en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té, con casas típicas y mansiones del más puro estilo Reina Ana.

Visitaremos la bonita cascada de Ramboda
La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka.
Cena y alojamiento.


15 septiembre 2019 – Nuwara Eliya – Ella – Udawalawe
Desayuno en el hotel. Salida hacia Udawalawe. Visitando en ruta la ciudad
de Ella Por la tarde visitaremos el Parque Nacional Uda Walawe. Es un importante parque nacional en el sur de Sri Lanka.
Esta reserva posee unos 400 elefantes asiáticos, los cuales son relativamente fáciles de observar al aire libre. En Uda Walawe también se encuentran aproximadamente una decena de leopardos, aunque, ver estos carnívoros nocturnos no es fácil. Hay un gran número de cocodrilos, chacales dorados, búfalos indios y ciertas especies de primates, entre otros grandes animales. Las abiertas llanuras atraen aves de presa, como águilas, mientras que en los pantanos se suelen encontrar cigüeñas y otras aves zancudas. Entre las aves terrestres que habitan en el parque, las más comunes son los pavos reales, clamador, Coracias benghalensis entre otros.
Cena y alojamiento.


16 septiembre 2019 – Udawalawe – Galle – Colombo
Tras el desayuno nos dirigiremos a la bonita ciudad de Galle.
La ciudad fortificada de Galle es una antigua urbe colonial y una de las joyas de Sri Lanka Prueba de ello, es que, desde 1988 la ciudad vieja de Galle y sus fortificaciones son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta ciudad costera del sudoeste de la isla también es conocida porque sufrió el terrible tsunami de 2004.
Galle es uno de esos lugares encantadores y entrañables que dejan huella indeleble en el visitante. Los portugueses llegaron a Galle en 1505 y fortificaron el puerto, que fue hasta la construcción de el de Colombo, el más importante de la isla. Los holandeses tomaron la ciudad en el siglo XVII y en el XIX pasó a manos de los británicos; del pasó de las gentes de estas tres nacionalidades quedan restos y esto es uno de los encantos de la ciudad.
De camino haremos una inolvidable excursión en el rio Madu, uno de los activos naturales más importantes de Sri Lanka. Madu Ganga es el segundo humedal más grande de la isla, que consta de 28 islas y unos impresionantes manglares

COLOMBO. Es la capital comercial del país. Como muchas capitales de países en vías de desarrollo está cambiando rápidamente. Fue un importante asentamiento comercial para los portugueses muy a primeros del siglo XVII, para siglo y medio después ser utilizado por los holandeses, que tuvieron que cederlo a los ingleses en 1976. Muchos de sus rincones permanecen con el encanto de la era colonial.
Por ejemplo, hay una torre de reloj de 100 años de antigüedad y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah donde se puede comprar regateando, un templo hindú y otro budista, y áreas residenciales donde puedes encontrar los majestuosos hogares de la clase acomodada. Cena y alojamiento.


17 septiembre 2019 – Colombo – Madrid
Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Para más información envíenos el formulario
con sus datos de contacto y le remitiremos 
información detallada sobre el viaje.

 

 

No Comments

Post a Comment