Viajes y Aventura - Aventour | LA TOSCANA – 8 días / 7 noches
22266
post-template-default,single,single-post,postid-22266,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA TOSCANA – 8 días / 7 noches

DEL 7 AL 14 DE JUNIO 2019

La Toscana es sin duda una de las regiones más atractivas y evocadoras de Italia. Suaves colinas trabajadas desde la antigüedad y cultivos que moldean el territorio repleto de villas aisladas, pequeños pueblos medievales, viñedos productores de joyas vinícolas como el Chianti y cipreses que escoltan los caminos que comunican las pequeñas carreteras con las villas toscanas, forman parte de la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en esta región.

Lugar donde los antiguos Etruscos encontraron los recursos para establecer sus ciudades que fueron el origen del posterior imperio romano, recursos, clima suave y un apacible territorio, fueron los que invitaron a éstos a establecerse y comenzar a crear la historia de tan interesante territorio, dejándonos enclaves como Volterra u otras ciudades donde se respira la historia de esta evolucionada y desconocida civilización.

Arte con mayúscula en Florencia, Pisa, Lucca, Cortona y otras muchas ciudades. Vino con nombre propio en la región del Chianti. Villas señoriales en la campiña, pueblos medievales, gastronomía propia, historia, evocadores paisajes y decorados de película, envolverán al viajero en éste viaje a la cuna de los Etruscos, donde además caminaremos por inolvidables paisajes y lugares que nos harán revivir la historia.

 

Programa

 

Día 7 junio: Madrid – Florencia – Montecatini (48 km)
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas a las 06.20 hs. Salida en vuelo de línea regular a las 09.20 hs.
con destino Florencia. Tras la llegada a las 11.40 hs. a Florencia nos trasladaremos a Montecatini, ciudad termal desde la antigüedad y donde tendremos el hotel en una ciudad llena de vida. Almuerzo en el hotel. Cena, baile de salón y alojamiento

 

Día 8 junio: Montecatini – Lucca – Pisa – Montecatini (105 km)
Después del desayuno salida hacia Lucca, llena de rincones donde detenerse y contemplar sus tejados, las fachadas de sus edificios medievales, las fuentes, etc. Lucca es una de las sorpresas agradables que el viajero encuentra en Italia, por su aire tranquilo y su sabor románico.
Visitaremos la Catedral de San Martino y la Torre de San Giovanni y visita por fuera de Palacio Guinigi. Almuerzo en restaurante local 
Continuaremos a Pisa, donde iremos directamente al Campo dei Miracoli uno de los conjuntos monumentales más espectaculares del planeta: el Duomo, el Baptisterio y su famosa torre inclinada.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento

 

Día 9 junio: Montecatini – Florencia – Montecatini (120 km)
Desayuno. Visita de día completo a FLORENCIA (almuerzo incluido), Considerada una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo, Florencia ofrece innumerables puntos de interés al visitante. Alguno de ellos pueden ser: El icónico Ponte Vecchio (escenario habitual de numerosas declaraciones de amor en las orillas del río Arno), El Duomo-catedral (con su majestuosa fachada construida por los mejores arquitectos de la época desde Giotto a Brunelleschi, a Vasari, a Lorenzo Ghiberti), el baptisterio de San Juan, (la famosa cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi con su Porta del Paradiso), La Piazza della Signoria, (la plaza principal de Florencia, llena de atractivos como el Palazzo Vecchio donde está el ayuntamiento, la Loggia della Signoria y la réplica del David de Miguel Angel), Pasear por Via dei Calzaiuoli y por Via dei Tornabuoni: (las calles más lujosas de Florencia, donde están las mejores tiendas y firmas del mundo como Armani, Gucci y Versace entre otros), Visitar la Fontana del Porcellino: (si le pones una moneda en la boca y al caer esta desaparece entre las rejillas, ¡tendrás suerte!), y tantas y tantas opciones que nos ofrece ésta maravillosa ciudad que sin duda no nos dejará indiferentes.
Realizaremos junto a nuestro guía local un recorrido por los puntos más interesantes de la ciudad durante todo el día Pararemos a comer en un restaurante local (Incluido).
Regreso al hotel. Cena, baile de salón y alojamiento


Día 10 junio: Montecatini – San Gimignano – Volterra – Alrededores Siena (+/-190 km)
Desayuno. Salida hacia San Gimignano, una de las ciudades más curiosas de la Toscana; una armonía de torres sobre un paisaje de dulces colinas, con cipreses, olivos y viñedos Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Alberga apenas una población de siete mil habitantes, que mantiene un inconfundible aire medieval, merced a la piedra de sus construcciones y sus catorce torres de piedra gris blanquecina. Una ciudad con más de 2000 años de historia, inicialmente capital etrusca, pasó a ser ciudad romana, en la edad media. El paseo por sus calles nos permitirá disfrutar de sus famosas puertas, visitar las 3 mejores plazas (Erbe, Cisterna y Del Duomo) y la
Iglesia de Sant Agostino (visita solo por afuera) Visitaremos una de sus famosas bodegas para degustar sus vinos. Almuerzo en restaurante local

Continuación hacia Volterra erigida en lo alto de una colina. Aunque no es una población muy grande, entre sus murallas conserva casi 3.000 años de historia.
Su origen se remonta a los etruscos, de los cuales se conservan numerosos vestigios. La huella de los romanos tampoco pasa desapercibida, como demuestran las ruinas de su magnífico teatro romano. AsÍ mismo, Volterra ha mantenido el trazado medieval de sus calles, por las que es un placer pasear a pesar de las numerosas cuestas. Y no hay que olvidar el legado renacentista, que también ha dejado huella en ella. Paseo por el centro disfrutando de Plaza de Priori con sus Palacios de Priori y Pretorio, después visita de la Catedral de Santa Maria Asunta (visita solo por afuera)
Continuación hacia el hotel en la zona sur de la Toscana.
Cena, baile de salón y alojamiento


Día 11 junio: Alrededores Siena – Arezzo – Cortona – Lucignano –Alrededores Siena (+/- 210 km)
Desayuno y salida hacia Arezzo, en su inicio ciudad Etrusca y posteriormente centro alfarero romano, se ha hecho famosa por el rodaje de la película “La Vida es Bella”. Posee un interesante conjunto histórico en torno a la Piazza Grande, la románica iglesia de Santa María de Pieve y su Duomo, con bellas vidrieras, la catedral de San Donato, además de sus calles con sabor medieval.
Almuerzo en restaurante local
Continuación hasta Cortona, ciudad de montaña toscana destaca por sus enterramientos etruscos y sus callejones medievales, dominada por una poderosa fortaleza a la que subiremos. Seguiremos camino hasta llegar a
Lucignano una bella y diminuta ciudad en forma elíptica, con una interesante colegiata del siglo XVI.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento


Día 12 junio: Alrededores Siena – Región del Chianti (paradas en Greve y Castellina) – Siena Alrededores Siena (+/- 105 km)
Desayuno. Hoy nos dirigiremos al corazón de La Toscana. El Chianti, región famosa por sus bodegas y su exquisito vino, es una de las zonas más bellas de la Toscana. Sus pequeños pueblecillos, de encantadoras calles y acogedoras gentes, son un ejemplo de armonía entre la labor humana y la naturaleza: Greve in Chianti, Castellina di Chanti, Radda, Monterrigioni,
Montefiorale, Esta región ha sido mil veces fotografiada para las típicas postales de la Toscana
Almuerzo en restaurante local

Continuaremos cruzando toda la región hacia una de las ciudades más bellas de Italia, auténtica joya medieval, Siena, con su Piazza del Campo, Duomo, palazzo Pubblico. Esta ciudad ofrece todo un conjunto medieval-monumental de gran belleza.
Regreso al hotel. Cena. Fiesta del amigo invisible, después de tantos días conviviendo juntos será muy agradable hacerlo visible, baile de salón y alojamiento


Día 13 junio: Alrededores Siena – Valle de Orcia (Montepulciano / Pienza / Montalcino) – Alrededores Siena (+/- 159 km)
Desayuno. Hoy dedicaremos el día a recorrer el Valle de Orcia, declarado Paisaje Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus colinas de formas suaves y valles atravesados por el Río Orcia, tantas veces fotografiados. Incluido almuerzo en restaurante local
Visitaremos Montepulciano, con sus bellos edificios renacentistas, Pienza, con su interesante plaza mayor, ciudad ideal del renacimiento, San Quirico De Orcia y Bagno Vignoni con sus famosas termas medievales Montalcino famoso por su vino “brunello”, para acabar en la bellísima Abadía de San Antimo, que forma parte de los más antiguos e importantes edificios monásticos de La Toscana.
Regreso al hotel. Cena. Cocktail de despedida. Fiesta con música en vivo y alojamiento


Día 14 junio: Alrededores Siena – Florencia (+/- 98 km.) – Madrid
Desayuno. Salida hasta Florencia y tiempo libre antes el traslado en aeropuerto. Almuerzo en Florencia
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular a las 19.40 hs. de regreso a Madrid. Llegada a Madrid Barajas a las 22.05 hs.

Para más información envíenos el formulario
con sus datos de contacto y le remitiremos 
información detallada sobre el viaje.

 

 

No Comments

Post a Comment